Gracias a un convenio de apoyo solidario entre Tottus y la Asociación Nacional Bahía Blanca de Defensa y Desarrollo Integral de los Pescadores Artesanales (ANBBDDIPAP), decenas de mujeres de Ventanilla, tendrán la oportunidad de postular a puestos de trabajo dentro de las tiendas o recibirán talleres de reconversión laboral y emprendimiento, a fin de que puedan seguir generando sus propios ingresos.
Este grupo de mujeres, cabezas de familia y principal sustento de sus hogares, se dedicaban a filetear los pescados provenientes de las playas actualmente contaminadas por el derrame de petróleo. Esto hizo que se quedarán sin su fuente principal de ingresos, al igual que muchos pescadores artesanales de la zona.
Una delegación de Tottus, junto a reclutadores y médicos ocupacionales, dio inicio al proceso de evaluación y postulación para las posiciones de reponedoras lineales en las tiendas Tottus y de operadoras multifuncionales en hiperbodegas Precio Uno de Lima y Callao.
Durante el encuentro, desarrollado en el local de la Asociación, Tottus hizo entrega de canastas con productos de primera necesidad a las postulantes. Aquellas que no alcancen una vacante, recibirán talleres de reconversión laboral para que puedan aprender una labor o emprendimiento que les permita llevar un sustento a sus hogares. Es así que Tottus reafirma su compromiso con la comunidad, brindando opciones diversas de acuerdo a las necesidades de las mujeres que forman parte de esta Asociación.
“Nuestro objetivo es apoyar a las mujeres luchadoras que son el sustento de sus hogares y un ejemplo de resiliencia ante las dificultades. Queremos que tengan oportunidades de contar con un empleo formal o de autogenerarse su propio desarrollo”, indicó Joan Eyzaguirre, Gerente Central de Gestión Humana.
Por su parte, Mercedes Yovera, secretaria de Defensa de la ANBBDDIPAP, agradeció el compromiso de Tottus y Precio Uno con la comunidad de Ventanilla y el empoderamiento de la mujer. “Estos tiempos son muy difíciles para nosotras, por eso les agradecemos por ayudarnos a salir adelante”, explicó.
Acerca de Tottus Hipermercados Tottus, empresa que forma parte del Grupo Falabella, cuenta con presencia en Perú y Chile desde hace más de 18 años. La compañía está dedicada a la comercialización minorista de productos de alimentación, aseo personal, vestuario, electrodomésticos, mejoramiento del hogar, entre otros. Tottus tiene el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de compra, productos, precios y servicios para así responder a las necesidades de las familias peruanas y contribuir con su calidad de vida. Para más información: www.tottus.com.pe
Acerca de Precio Uno Precio Uno es la cadena de hiperbodegas y súpebodegas más importante del Perú, considerada la “campeona en precios bajos”. Forma parte del Grupo Falabella y cuenta en la actualidad con 29 tiendas a nivel nacional, donde comercializa una gran variedad de productos, entre comestibles y no comestibles. Además, en su formato de Hiperbodegas se comercializan productos non food, siempre bajo los atributos de variedad, calidad y precios bajos. Para más información: https://www.hiperbodegapreciouno.com.pe/